Información que debes saber antes de la cirugía de pérdida de peso – Long Term WLS
Si estás considerando pasar por una cirugía de pérdida de peso, o ya tienes programada la cirugía bariátrica, ¡hay algunas cosas que debes saber y prepararte antes de la operación!
- ¡Llega en ayunas! Deja de comer la noche anterior a la cirugía, solo toma pequeños tragos de agua para evitar que se te seque la boca. No comas ningún alimento o líquidos (con excepción de agua) de 6 a 12 horas.
- ¡Deja de tomar los medicamentos especificados por tu cirujano! Por favor sigue las indicaciones especificadas en tu correo electrónico aprobatorio. Si estás tomando medicamentos diarios, debes informar todas las especificaciones (nombre, dosis, periodo…) a tu cirujano. Algunos medicamentos te pueden hacer sangrar más durante la cirugía, interferir con la anestesia o con los medicamentos intravenosos…
- ¡Cambia tus hábitos alimenticios! Pasar por una cirugía bariátrica es una decisión importante y es mejor saber ahora que tu cuerpo necesita prepararse antes y después de la cirugía. Necesitas ponerte en contacto con tu médico o nutriólogo para que te guíe y empezar a comer más sano. En la mayoría de los casos, unas semanas después de la cirugía, el médico te indicará seguir una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, para poder reducir tu hígado y disminuir el riesgo de la cirugía.
- ¡Viaja ligero! Prepara tu equipaje con algunos días de anticipación, solo necesitarás artículos de higiene personal, uno o dos cambios de ropa cómoda (dependiendo del número de días que te quedarás en el hospital) y bálsamo labial (muchos pacientes experimentan boca seca después de la cirugía).
- ¡Aclara todas tus dudas! No tengas miedo de preguntar, hablar a detalle con tu coordinador de pacientes o cirujano para que puedas aprender qué esperar antes, durante y después de la cirugía de pérdida de peso… esto te ayudará a reducir tu ansiedad y miedos asociados.
- ¡Despídete de los cigarros! Definitivamente debes dejar de fumar antes y después de la cirugía; la nicotina siempre aumenta el riesgo de infección, complicaciones en las heridas, dificultades pulmonares y cardiacas así como retrasar la recuperación y proceso de sanación después de la cirugía.
- ¡Prepara tu refrigerador! Necesitarás cambiar tu lista de comestibles y llenar tu refrigerador con comida que puedas comer. Necesitarás muchas comidas líquidas ricas en proteínas , sopas claras, caldos, leche descremada, paletas sin azúcar… sigue tu dieta pre y post operatoria, será más fácil mantener y seguir perdiendo peso de una forma sana.
- ¡Armario! Estarás recuperándote de la cirugía de pérdida de peso, así que tu cuerpo estará cambiando mucho… necesitas prepararte para estos cambios. Busca atuendos básicos o prendas que te quedarán en las diferentes etapas mientras pierdes peso. No gastes tu dinero en ropa cara; ya que estarás perdiendo muchos kilos, puede ser que no te queden algunas medidas por mucho tiempo. ¡Trata de adquirir ropa suelta y cómoda, zapatos con el talón abierto y tenis también te ayudarán mucho!
- ¡Necesitarás apoyo! Prepara y educa a tus amigos y familiares para ayudarte durante tu proceso de sanación. Los necesitarás durante esta jornada de mente y cuerpo. ¡Trata de unirte a un grupo de ayuda, ya sea en persona o en sitios web!
- ¡Solo prepárate! Recuerda que estarás recuperándote de una cirugía, así que es muy importante preparar todo lo que necesitarás después de la operación… Asegúrate de tener ropa limpia, de tener la comida correcta en tu refrigerador, tu casa limpia… para que puedas asegurarte de que descansarás y afortunadamente recuperarte más rápido para poder incorporarte de nuevo a tu vida diaria.
En Long Term WLS nos especializamos en cirugías de pérdida de peso ¡ponte en contacto con nosotros! Nos complacerá aclarar todas tus dudas y preocupaciones acerca de la cirugía bariátrica en Tijuana, México…
Teléfono: (888) 349-4769 – Correo de contacto: info@longtermvsg.com