Cirugía bariátrica – Long Term WLS
Estancado después de la cirugía bariátrica – ¿Qué estoy haciendo mal?
Si estás experimentando un estancamiento en tu pérdida de peso después de la manga gástrica o cualquier cirugía bariátrica, no significa que hayas fallado. De hecho, esto es muy común, especialmente en los primeros 3 a 10 meses después de la cirugía. Recuerda que la pérdida de peso requiere tiempo y perseverancia. Para que puedas superar esta situación, te compartimos información importante, para que puedas identificar la causa del problema y tomar el control de tu cuerpo:
- ¡Revisa si estás perdiendo peso en tallas en lugar de kilos! Solo porque la escala deje de moverse, no significa que estás fallando. Es muy importante tomar las medidas de tu cuerpo y tomar fotografías antes y después de la cirugía bariátrica, para que puedas tener una referencia mientras progresas en la pérdida de peso.
- ¡No te estreses! Ten al menos 8 horas de sueño; la falta de dormir y el estrés son los principales detonantes para los antojos dulces y para estimular el hambre.
- ¡Mantente hidratado! Es fundamental para un desempeño metabólico óptimo. La recomendación mínima diaria es de 2 litros de agua al día.
- ¡Combina tu dieta! Es muy importante monitorear tu dieta diaria, para que puedas determinar si tu estancamiento es debido a un cambio en tu metabolismo o si estás tomando malas decisiones al comer. Enfócate en comer más proteína y menos carbohidratos ( no caigas en una dieta de 1,200 -800 calorías sin antes consultar a un nutriólogo) ; incluye nuevos ingredientes en tus comidas; escoge porciones chicas de 3 a 5 veces al día…¿Por qué? Tu metabolismo se ha ajustado a tus nuevos hábitos alimenticios y lo debes estimular y hacer que trabaje más rápido nuevamente.
- ¡Cambia tu rutina de ejercicio! Ejercitarte te ayuda a quemar grasa y a acelerar el metabolismo; si todavía no estás haciendo ¡COMIENZA HOY MISMO! Para superar un estancamiento en tu pérdida de peso debes tratar diferentes actividades físicas de vez en cuando (no es necesario hacer más). Si los ejercicios han sido principalmente cardiovasculares, trata de hacer un poco de entrenamiento de fuerza; si han sido principalmente entrenamientos de intervalos de alta intensidad, trata con ejercicios aeróbicos.
- ¡Ten en mente! Que el factor edad es también un gran jugador aquí, especialmente para las mujeres; pacientes que ya pasaron por la menopausia podrían presentar mayor dificultad para perder peso. El cuerpo femenino acumula grasa para generar estrógenos para cuando estén bajos en el sistema, así que piensa en eso como un mecanismo de defensa.
Long Term WLS – longtermvsg@gmail.com